sábado, 17 de marzo de 2012

300 "Esparta y la batalla de las Termópilas

Sinopsis de la película
Esparta fue una de las polis (ciudades), más importantes de la antigua Grecia. La batalla de las Termópilas fue una situación ferozmente hostil que enfrentó en el año 480 a.C a los hoplitas espartanos del Rey Leónidas I y a los guerreros persas encabezados por el emperador Jerjes I. La batalla fue sitiada en un desfiladero griego llamado 'Termópilas',
Los espartanos eran 300 (apoyados por otros 5000 ó 6000 soldados griegos) mientras que las fuerzas persas ascendían de 250.000 al millón de guerreros. La buena disposición de las filas griegas frenó el avance persa por el estrecho desfiladero. Los persas caían a mano de las lanzas y escudos de la minoría griega, por lo que el emperador persa envió a sus fuerzas de élite (los llamados Inmortales dado que cuando un soldado caía en combate otro corría a reemplazarle). Pese a ello los griegos resistieron tres días y los persas iban cayendo a la vez que su moral se desmoronaba. En medio de la desesperación persa, un griego llamado Efialtes traicionó al Rey Leónidas I mostrando al emperador Jerjes I una vía de acceso alternativa que daba un rodeo al desfiladero de las Termópilas. Gracias a esta ayuda, Jerjes I pudo atacar a los griegos desde dos frentes. Cuando Leónidas I se dio cuenta de la emboscada, convocó un consejo de guerra y se plantearon las dos únicas salidas posibles: escapar a Atenas por mar o quedarse en las Termópilas hasta la muerte. Casi todos los soldados huyeron, menos los 300 espartanos. Se cuenta que el Rey Leónidas I dijo a sus hoplitas algo así como: "Espartanos, esta noche cenaremos en el infierno". Leónidas fue abatido de varios flechazos y el resto de los espartanos murieron en acto de combate.
“El sacrificio espartano fue recordado desde la antigüedad hasta nuestros días.”
Opinión personal: Es una fascinante, de las mejores que he visto hasta el momento.
Esta película retracta como tendrían que haber sido todos los guerreros antiguamente, las escenas de la guerra son muy buenas.
Es una película que motiva mucho a todo el que la ve, porque te entran ganas de ser como ellos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario